Renuncia de juez aliado del gobierno de Nicaragua, golpe para el régimen de Ortega

Fecha:

Compartir

El renunciante juez Rafael Solís dio una entrevista a The New York Times tras su renuncia del jueves.

Un magistrado de la Corte Suprema de Nicaragua, hasta hace poco un asesor jurídico cercano al presidente Daniel Ortega, lo acusó a él y a su esposa de encabezar un régimen brutal que pisotea los derechos civiles y que está llevando al país al borde de una guerra civil.

El renunciante juez Rafael Solís dio una entrevista a The New York Times tras su renuncia del jueves, que representó la deserción de más alto perfil hasta el momento durante la crisis política del país que se ha extendido nueve meses.

Para los críticos del gobierno es una señal de un posible debilitamiento del aparato político que ha ayudado a Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a mantenerse en el poder después de que cientos de miles de personas exigieran su salida en manifestaciones callejeras.

Solís fue implacable en su crítica a Ortega, con quien se había aliado desde la década de 1970. “La separación de poderes en Nicaragua se acabó”, dijo. “La concentración de poder está en ellos, esas dos personas”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.