Qué fue lo que hablaron Alfaro y Macri, que lo invitó a comer a Olivos

Fecha:

Compartir

El nuevo DT de Boca fue felicitado y convocado por el Presidente a la quinta. El encuentro será al regreso de su viaje a Brasil.

El presidente Mauricio Macri tuvo algo que ver con la llegada de Gustavo Alfaro a Boca Juniors, según aseguran cerca de Daniel Angelici, el actual mandamás de la entidad de la Ribera.

Cuando el “Chino” Jorge Benítez se fue de Boca en 2005, el propio Macri llamó a Alfaro para que lo sucediera, aunque por consejo de Diego Maradona, entonces una suerte de manager del club, Alfio Basile fue el elegido.

Sin embargo, desde entonces quedó una buena relación con el “Lechuga”, que en 2007 se negó a dirigir al “Xeneize” cuando el propio “Coco” se fue a la Selección y Macri, a la jefatura de Gobierno porteño.

Previsiblemente, Macri le habló bien de Alfaro de su sucesor, el “Tano”, que a fin de año dejará la presidencia boquense.

“Cuando mi familia me organizó el cumpleaños 50, lo terminé compartiendo con él porque estaba en una mesa de al lado”, contó el DT en una entrevista con CNN en español.

“Me llamó después de que me presentaran en Boca. Imaginate, te llama el presidente del país…”, contó Alfaro, que admitió que Macri está muy pendiente de lo que ocurre en el día a día de Boca.

Pero no fue lo único que reveló el DT de 56 años sobre la charla íntima, por teléfono, que mantuvo con el primer mandatario. “Le dije que así como a él le gusta llamarme y hablar de fútbol conmigo, yo quiero ir a la quinta de Olivos a hablar con él, pero de política. O sea, hablamos de todo, pero me interesa hablar de política. Y lo mejor es que me respondió que sí, pero que después del 16 de enero. Me dijo que vamos a comer y a hablar de todo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.