Macri comprometió su apoyo a Peppo por las inundaciones en Chaco

Fecha:

Compartir

El gobernador habló de la difícil situación que atraviesa su provincia por la emergencia hídrica producto de las intensas precipitaciones.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se refirió hoy a la difícil situación que atraviesa la provincia por la emergencia hídrica producto de las intensas precipitaciones que se produjeron estos días, y reveló que el presidente Mauricio Macri se comunicó con él para ofrecerle el apoyo de Nación en esta emergencia.

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario provincial indicó que Macri no sólo se refirió a la ayuda que ya está llegando con equipos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Defensa Civil, sino también a las obras necesarias para evitar este tipo de contingencias.

“El presidente Macri se comunicó conmigo inmediatamente, y hemos conversado sobre las obras que es necesario terminar cuanto antes para mitigar esta situación”, señaló Peppo.

Puntualmente, se refirió al compromiso de terminar dos obras en ejecución, como la del Canal 16 y la terminación de la autovía de la ruta 11, que atraviesa la ciudad de Resistencia, las que al estar en construcción  generan problemas en el escurrimiento.

“Son inversiones que la Provincia no puede hacer sin financiamiento de la Nación, y el presidente se comprometió a que trabajemos juntos”, dijo Peppo, quien mantendrá en estos días reuniones con funcionarios de primera línea de la Administración Nacionlal para avanzar en los acuerdos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.