Córdoba Capital: Schiaretti y De Loredo, los dirigentes mejor considerados

Fecha:

Compartir

Las definiciones en el distrito que concentra casi el 40% de los electores de la provincia, serán decisivas para el desenlace electoral de este año.

Establecido el calendario electoral en Córdoba, las consultoras Explanans, Opiniones y Tendencias y Gustavo Córdoba analizaron el escenario local, donde el gobernador Juan Schiaretti es el dirigente con mejor imagen y será el gran elector para definir el candidato del peronismo en la Ciudad.

El expresidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, es el otro dirigente con mejores consideraciones por parte de los cordobeses.

El intendente capitalino Ramón Mestre, con la convocatoria en los últimos días de diciembre, develó la última gran incógnita electoral y “pegó” las elecciones municipales con las provinciales para el próximo 12 de mayo.

La Provincia y la Capital votarán en conjunto ese día, en agosto serán las PASO nacionales y el 27 de octubre las generales, y en caso de haber necesidad, el balotaje se celebrará el 24 de noviembre.

La consultora cordobesa Explanans realizó su estudio entre el 6 y 15 de diciembre sobre 600 casos de la Capital provincial. En relación a las imágenes de los dirigentes del arco local y nacional, el gobernador  Schiaretti y De Loredo son quienes mejor imagen tienen.

La imagen de Schiaretti no es tan alta como en el resto de la provincia pero supera a cualquier otro dirigente con el 66% de miradas positivas, y junto a De Loredo son los únicos que prácticamente triplican las opiniones positivas sobre las negativas.

Respecto a los escenarios electorales y pensando en el próximo Intendente, existe un virtual empate técnico entre Martin Llaryora, que se llevó el 28,1% de las preferencias, y De Loredo, elegido por el 26,8% de los consultados, y es el dirigente que mayor crecimiento registra. En tercer lugar aparece Olga Riutort con mucha fuerza en los sectores de menores ingresos.

Opiniones y Tendencias realizó un monitoreo preelectoral durante diciembre, también, sobre un total de 670 casos en Córdoba Capital. En relación a los escenarios electorales para llegar al Palacio 6 de Julio, De Loredo encabeza los sondeos de opinión seguido a cuatro puntos por Llaryora. Mas atrás aparecen el concejal Tomás Mendez y Riutort. 

Esta consultora también indagó sobre la irresuelta interna de Cambiemos, preguntando acerca de cuál sería del mejor candidato a intendente dentro de ese espacio político. Sobre un listado de diversos actores de la UCR, el Frente Cívico y el Pro, De Loredo figura como el mejor posicionado, seguido varios puntos atrás por Luis Juez.

En cuanto a Gustavo Córdoba y Asociados, la encuesta se realizó entre el 18 al 22 del mes pasado sobre 400 casos en la Ciudad. Allí se analizaron diversos escenarios y sobre las disputas internas del peronismo y Cambiemos, Llaryora y De Loredo figuran como los favoritos.

Respecto a la intención de voto de los cordobeses para la elección del reemplazante de Ramón Mestre como jefe comunal, hay un escenario muy parejo entre el dirigente de San Francisco y el exfuncionario nacional. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".