Caso Darthés: la hermana de Thelma Fardin dice que la joven miente

Fecha:

Compartir

La abogada de la actriz salió a responderle.

En otro giro del mediático “caso Darthés”, el actor sobre el que pesa una denuncia por violación por parte de la actriz Thelma Fardin, la hermana de la joven que denunció el abuso sexual salió hoy a afirmar que la artista miente con respecto al testimonio sobre lo ocurrido en un hotel de Nicaragua en 2009, durante una gira de la tira “Patito Feo”.

“Estoy segura que Darthés no la violó”, aseveró Carlas Lescano, hermana de Thelma por parte de madre, en declaraciones a la Radio del centro 99.9.

“Cuando hablan de una hermana a la que abusaron, soy yo. No hay otra hermana por parte de madre. No tengo relación con mi mamá desde los 12 años porque por la causa de la que ustedes están hablando, que es verídica, a mí me sacaron de mi casa y le dieron la tenencia a mi tía, que es la hermana de mi mamá”, comenzó a relatar su propia historia.

“Es una historia verídica, que la están usando en contra de mi mamá, que no la voy a salir a defender porque no me interesa y mucho menos defenderla a Thelma. Pero es un tema delicado. No quiero que mientan con este tema. Ahora el papá de Thelma puede aprovechar esta situación para limpiar su nombre, no me interesa meterme con él. Quiero estar al margen de esto pero no quiero que mientan”, manifestó.

“Me refiero al colectivo (de actrices) y a la mentira de decir que ‘nos violaron después de 10 años’. Cuando a mí me pasó de verdad y yo pasé por 800 pericias médicas. Me revisaron 20 médicos, me inspeccionaron hasta las uñas de los pies, me hicieron cámara Gessell. Y ahora parece que la moda de ahora es decir ‘me violaron hace 10 años’. Para mí fue una disyuntiva y estuve muchas noches sin dormir pensando ‘si salgo a decir que esta chica (sic) está mintiendo, y ayudo a Darthés”, reveló.

Lescano afirmó que “es difícil arreglar el vínculo” con su hermana “porque ella tiene problemas psiquiátricos muy grandes”.

“Está claro que no es verdad lo que cuenta. Mí mamá estuvo acá en Bariloche con mi tía y ella la llamó mil veces para decirle que se iba a suicidar, como veinte veces”, contó la mujer.

Por su parte, la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, salió a responderle a Lascano: en declaraciones al diario Clarín, sostuvo que si testimonio sería una prueba “muy débil” porque “la media hermana habla de algo que cree”. “Dice: ‘Yo no le creo’. Y la Justicia no se basa en creencias, esto se define con pruebas”, evaluó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.