Desde 2015, aumentó 40% por ciento las personas que viajan en avión

Fecha:

Compartir

En 2018, lo hicieron más de 12 millones de cabotaje. Sufre el mercado de transporte terrestre.

En el año de la crisis, 2018, los vuelos de pasajeros consiguieron tener un 40 por ciento de mayor demanda, lo que ocurrió en detrimento del transporte terrestre.

La cantidad de pasajeros de cabotaje ya llevaba seis años seguidos en en alza, batiendo récord tras récord, pero el año pasado, pese a la recesión, la tendencia se profundizó, en buena medida por el impulso de las aerolíneas “low cost”, por lo que se registraron casi 1,6 millones de viajes nacionales por aire más que en 2017.

Las estadísticas publicadas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea del ministerio de Transporte de la Nación confirman que 14,2 millones de pasajeros tomaron vuelos nacionales en 2018.

Es un nuevo máximo histórico que equivale a un promedio de 38.931 embarques por día o 27 por minuto.

El tránsito aéreo nacional creció un 12% en el último año y casi un 38% desde 2015, aunque el crecimiento gradual y sostenido en el uso del avión dentro del país había comenzado antes de la llegada del actual gobierno y la “revolución de los aviones” del ministro Guillermo Dietrich.

Los 14,2 millones de pasajeros de cabotaje registrados en el último año casi duplicaron los que 6,46 millones que habían volado en 2011 y triplicaron a los 4,7 millones que lo habían hecho en el también crítico 2003.

En el caso de los vuelos internacionales que se inician o terminan en la Argentina, las estadísticas oficiales también marcan un fuerte incremento de pasajeros, pero más moderado.

En este caso, se acumula un alza del 154% en quince años (contra 205% en cabotaje), del 31% en siete años (contra 120% de los nacionales) y de sólo 2% en el promedio de 2018, aunque hacia el final del año, por efecto de la devaluación, el balance ya fue negativo.

Por su parte, al sumar los registros de vuelos nacionales e internacionales, Argentina tuvo en 2018 un récord de 29,21millones de pasajeros, equivalente a 80 mil embarques por día y casi uno por cada segundo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".