Karma: muere ahogado un neonazi que se burló de Santiago Maldonado

Fecha:

Compartir

Mauro Benítez fue uno de los fundadores de Nueva Soberanía un espacio político de ultraderecha que militó en contra del aborto.

Mauro Benítez, uno de los fundadores y de los miembros más activos de la agrupación neonazi Nueva Soberanía, que se burló públicamente de la muerte de Santiago Maldonado por “no saber nadar”, murió ahogado en un lago de Neuquén mientras estaba de vacaciones, según informaron este miércoles medios locales.

El lunes lmneuquen.com publicó la noticia sobre la muerte de un turista en el río Limay, a unos 1.500 metros de la represa de El Chocón-Cerros Colorados.
 
El joven murió ahogado en la tarde del domingo al ser arrastrado por la corriente de ese curso de agua y otras dos personas que lo acompañaban, lograron sobrevivir.

Al respecto, el comisario neuquino Ariel Castillo comentó que los tres jóvenes oriundos de Buenos Aires se encontraban acampando en la ribera sur del río, en la margen de la provincia de Río Negro, cuando cerca de las 17.20 decidieron salir a caminar y cruzaron a nado un islote.
 
Cuando lo badearon, el curso de agua no presentaba gran profundidad, pero al querer volver, las condiciones cambiaron.

Los testigos relataron que los jóvenes no escucharon la sirena que indica que la represa está descargando agua y, cuando quisieron regresar, fueron arrastrados por la corriente.

Del grupo dos lograron llegar a la orilla, pero un tercero no pudo hacerlo y quedó bajo el agua.
 
Pese a que contaron con la ayuda de una embarcación que pasaba por el sitio, Benítez fue llevado hasta la costa y la policía y el servicio de emergencia lo asistieron rápidamente, pero las maniobras de reanimación no dieron sus frutos.

El joven neonazi fallecido tenía 29 años y vivía en Tristán Suárez. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".