May sufre una dura derrota en el Parlamento en la recta final del Brexit

Fecha:

Compartir

El martes próximo los legisladores votarán si aprueban o no el acuerdo de salida del Renio Unido de la Unión Europea.

A una semana de la votación del acuerdo del Brexit, el Parlamento británico aprobó una enmienda al proyecto de ley de Finanzas que limitará el poder financiero del gobierno si el país llega a abandonar a la Unión Europea sin reglas claras y consensuadas.

La primera ministra Theresa May sufrió ayer un nuevo revés a solo una semana de la votación que podría definir su futuro político cuando 303 diputados aprobaron una enmienda, impulsada por la laborista Yvette Cooper y la conservadora Nicky Morgan.

La votación fue bastante reñida: 296 legisladores rechazaron la enmienda a la ley de Finanzas -una norma necesaria para complementar el presupuesto nacional- que establece que si el país abandona la UE sin un acuerdo, el gobierno británico no podrá subir ciertos impuestos y tomar otro tipo de medidas económicas que afecten a la estructura actual financiera sin la autorización del Parlamento.

Para el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, la aprobación de esta enmienda supone “un importante paso para prevenir un escenario de no acuerdo”.

“Muestra que no hay una mayoría en el Parlamento, en el gabinete o en el país para abandonar la Unión Europea sin acuerdo”, aseguró el dirigente opositor en un comunicado difundido a la prensa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.