Procesaron a ocho prefectos y dos mapuches por el crimen de Rafael Nahuel

Fecha:

Compartir

La decisión la tomó el juez federal Leónidas Moldes, de Bariloche. Las 10 personas estuvieron involucradas en el enfrentamiento ocurrido en noviembre de 2017 en Mascardi, a 5 kilómetros de la ciudad, en el cual murió el joven.

El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, procesó hoy a los ocho prefectos y a dos mapuches involucrados en el enfrentamiento en el cual murió el joven Rafael Nahuel en noviembre de 2017 en Villa Mascardi, Río Negro.

Los efectivos fueron procesados sin prisión preventiva, en tanto que el juez procesó con prisión preventiva a Fausto Jones Huala y Lautaro González.

Fuentes judiciales consignaron a la agencia estatal Télam que, además, el análisis sobre las armas utilizadas en el enfrentamiento demostraron que la bala que mató a Nahuel corresponde a un arma 9 milímetros.

Finalmente, se realizó un tercer análisis de los residuos encontrados en las extremidades de Jones Huala y González y por tercera vez consecutiva dio positivo en partículas de fulminante.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".