Primer retroceso de Bolsonaro: marcha atrás con la base militar de EEUU en Brasil

Fecha:

Compartir

El presidente brasileña había dicho que era una “posibilidad” la presencia de tropas estadounidenses en suelo de su país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desistió de autorizar la presencia de tropas estadounidenses en suelo brasileño luego de que el tema causara cierto malestar entre algunos generales, informaron “altas fuentes militares” citadas este martes por el periódico Folha de Sao Paulo.

El ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, fue quien transmitió la decisión del presidente asumido el 1 de enero a miembros de las Fuerzas Armadas que -según el matutino- habían declarado que la hipótesis de contar con una unidad estadounidense en su territorio causaba “urticaria” en algunos integrantes de la fuerza.

En una entrevista publicada el fin de semana pasado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había asegurado que el propio Bolsonaro le había manifestado, durante una reunión privada en Brasilia, su decisión de albergar una unidad norteamericana en suelo brasileño para reforzar sus lazos con el presidente Donald Trump.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.