Uruguay: hija de Melconian golpeó con su 4×4 a un policía estando alcoholizada

Fecha:

Compartir

Ocurrió en Punta del Este el sábado. La joven se llama María, tiene 21 años y verificaron que tenía 2,74 gramos de alcohol en sangre.

La hija del economista y extitular del Banco Nación Carlos Melconian, que  conducía una camioneta Jeep en la madrugada del sábado en Uruguay, golpeó con el vehículo a un oficial de policía que participaba de un operativo de control en la banquina, tras lo cual se verificó que estaba alcoholizada.

El test de alcoholemia dio positivo, con 2,74 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue multada.

El hecho sucedió sobre la ruta 10 que diferentes balnearios del partido de Maldonado, en la costa uruguaya.

La joven manejaba una camioneta 4×4 cuando pasó por una zona donde cada noche, durante la temporada de verano, se monta un operativo de la policía nacional con conos naranjas y camionetas con agentes en las banquinas.

Al momento de pasar por el lugar, donde los conductores reducen la velocidad, la camioneta que manejaba la joven argentina tocó con uno de sus espejos a uno de los uniformados, que cayó al piso y sufrió heridas leves en un brazo y pierna.

La camioneta fue detenida por los policías y, tras el control de alcoholemia, se determinó el exceso de alcohol, aunque en Uruguay existe “tolerancia cero” en este aspecto.

La joven fue trasladada hasta la comisaría de La Barra, adonde fue acompañada por su padre, y allí se le labró el acta de infracción y se retiraron a su domicilio.

La pena por conducir con alcohol en sangre va de seis meses a un año de prisión y una multa de 15 unidades reajustables, que en la actualidad serían unos 500 dólares, y se le retira la licencia de conducir al infractor.

Si la graduación supera el 1.2 (en el caso de Melconian dio 2.74), el caso además pasa al tribunal de faltas uruguayo.

En ese caso, queda en manos del juez determinar -además de la pena de prisión a cumplir- los días que le corresponden de tareas comunitarias o una multa en función de la cantidad de días dispuestos, que no suele ser mayor a los diez.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".