Urtubey: “Voy a ser candidato a presidente y no descarto una interna con Massa”

Fecha:

Compartir

El gobernador de Salta se lanzó oficialmente en la carrera por el sillón de Rivadavia.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, confirmó hoy que será precandidato a presidente por un espacio alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo porque “se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina de un cambio en serio”.

Urutbey además planteó la necesidad de “salir de la grieta, ya que sino la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún”.

Con la interna del espacio Alternativa Federal con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sin resolver, Urtubey decidió proclamar su precandidatura ante los medios de comunicación y no en un acto político: “Voy a ser el candidato a presidente. Creo que la Argentina necesita un cambio en serio”, señaló en una entrevista con el diario La Nación.

“El desafío es plantear algo superador a este presente que ha decepcionado y al pasado al que la mayoría no quiere volver”, remarcó el mandatario salteño, que también advirtió, en declaraciones al portal Infobae, que “lamentablemente el fracaso de este gobierno y la construcción de una alternativa del kirchnerismo es un verdadero drama que nos lleva a una crisis mucho peor que la que estamos viviendo”.

Consultado sobre si aceptaría participar de unas internas con Massa, Urtubey respondió que “ese es el escenario más probable”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.