Previsible: Bonadio suspende indagatoria a Franco Macri por su frágil estado de salud

Fecha:

Compartir

El padre del presidente Mauricio Macri, de 87 años, no está en condiciones de afrontar la requisitoria judicial.

El juez federal Claudio Bonadio suspendió hoy la declaración indagatoria de Franco Macri, el empresario padre del presidenet Mauricio Macri, por su frágil estado de salud, en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”.

El magistrado ya había intentado lograr la declaración de Franco Macri, de 87 años, en diciembre pasado para que diera explicaciones sobre si un grupo de empresarios que explotaron concesiones en las autopistas del área metropolitana pagaron sobornos para acceder a contratos en el área de transporte, según las declaraciones como arrepentido del ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti.

Tras una revisión, los peritos forenses llegaron a la conclusión de que el padre del Presidente “no tiene en este momento capacidad de comprensión” como para afrontar la requisitoria judicial, por lo que indicaron que dentro de tres meses habrá que hacerle otra visita para determinar si mejoró y puede presentarse en Comodoro Py.

La salud de Franco Macri, de 87 años, comenzó a empeorar en febrero, cuando fue internado en el Hospital Italiano con una fractura de cadera y desde entonces, según sus familiares, su salud mental se deterioró.

Un funcionario de larga relación con la familia le dijo a Clarín en diciembre que se encuentra en un estado “senil” y que por eso no está en condiciones de mantener una conversación como la que requiere una declaración ante la Justicia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.