El “Mellizo” dejó varios títulos en su presentación como entrenador de Los Angeles Galaxy, de la MLS. Palabras para Alfaro y para los hinchas.
Guillermo Barros Schelotto fue presentado oficialmente como entrenador de Los Angeles Galaxy, equipo que milita en la MLS de Estados Unidos, y deslizó varias afirmaciones, entre ellas una dedicada al colombiano Edwin Cardona, a quien no tenía entre sus preferidos, evidentemente.
El “Mellizo” habló con Fox Sports y se refirió también a sus nuevos objetivos y a la histórica final de la Copa Libertadores perdida con River en Madrid.
Pero en cuanto a Cardona, ahora en el fútbol mexicano, disparó: “Es un jugador con una técnica notable, con un disparo a gol notable, pase-gol notable, pero depende de él. Depende de su actitud, quizá la motivación del cambio le sirva. Creo que es un jugador con muchas condiciones”.
O sea que su problema con él era por falta de actitud…
En cuanto a la superfinal volvió a ponerse el cassette: “Hemos llegado tanto Boca como River a lo más lejos. Poner a los argentinos en esa final fue notable. Se vivió con mucha tensión todo ese tiempo, que no se sabía si se jugaba y no. Más allá del resultado negativo, fue una experiencia muy buena”, aseguró.
“El clásico en una final de Libertadores, realmente va a costar que los dos equipos vuelvan a jugar. Ojalá se dé pronto y gane Boca, pero me quedo con la sensación de que Argentina dio la nota al poner a sus dos equipos en la final”. Un saque al costado.
También tuvo una palabra para su sucesor, Gustavo Alfaro, y para los hinchas del “Xeneize”: “Sé las cosas que han pasado y el plantel que hemos dejado en Boca, que es muy bueno y con muchos futbolistas. Le deseo lo mejor a Boca y a Alfaro. Reitero que los hinchas fueron increíbles estos tres años”.

