Bistrow comenzó “turn around” de Barrick: promesas a Sudamérica y bienvenida bursátil

Fecha:

Compartir

La minera de oro más grande del mundo ya cotiza, desde el miércoles, como empresa fusionada con Randgold Resources.

Mark Bistrow, el gran cazador sudafricano, ha comenzado a justificar su salario como timonel de Barrick Gold y después de una visita supersecreta en diciembre, ahora emprendió su primera gira oficial a Sudamérica con promesas de grandes logros.

Los mercados festejaron con una suba el “turn around” que propone imprimir a la compañía, en el doble comando con John Thornton: el financiero diseñará los negocios y Bistrow imprimirá su sello a las faenas en el mundo.

Una nueva era para Barrick Gold, la minera de oro más grande del mundo: ya cotiza, desde el miércoles, como empresa fusionada con Randgold Resources. El nuevo símbolo en la Bolsa de Nueva York será GOLD, el símbolo que anteriormente tenía Randgold en NASDAQ. En Toronto, la compañía mantiene su símbolo ABX.

El acuerdo de  18.300 millones de dólares, que obtuvo la aprobación final en diciembre, ha creado una minera líder en el sector que posee cinco de los activos de oro de nivel uno del “Top 10” y que está bien posicionada como el negocio de minería de oro más valorado del mundo, aseguró Barrick en un comunicado.

La minera de oro más grande del mundo ahora cotiza como GOLD en Nueva York y continúa como ABX en Toronto.

“Lo haremos optimizando nuestras operaciones existentes, buscando nuevas oportunidades que cumplan con estrictos criterios de inversión y desarrollándolas con eficiencia disciplinada”, dijeron John Thornton, presidente ejecutivo, y Mark Bristow, presidente y director ejecutivo, en una carta conjunta a las partes interesadas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.