Macri abogó por un 2019 “constructivo” y de “trabajo” en su primera actividad oficial del año

Fecha:

Compartir

El Presidente encabezó en Bariloche la ceremonia de inauguración de un empalme del gasoducto Cordillerano, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El presidente Mauricio Macri abogó hoy por que el 2019 “sea constructivo” y de “trabajo”, al encabezar en Bariloche la ceremonia de inauguración de un empalme del gasoducto Cordillerano, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en su primera actividad oficial del año.

La obra beneficiará a más de 22 mil usuarios de esa ciudad rionegrina, además de las neuquinas de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El Presidente sostuvo que “en 2013 se prometió la construcción del gasoducto cordillerano” y recordó que cuando asumió el gobierno nacional en 2015, “no había ni un solo metro de cañería” de la obra anunciada.

El jefe de Estado señaló que la obra representa “una muestra más del cambio de la resignación y el abandono en esperanza de una Argentina que empieza a levantarse”.

“Volvimos a transformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido de que las obras estaban ligada con la corrupción masiva que nos hemos ido enterando en los últimos meses”, agregó.

Macri consideró que “un país que quiere crecer por muchos años, en forma sólida, coherente, necesita de energía y ahora la vamos a tener, porque Vaca Muerta nos da una gran oportunidad, no solo para nosotros sino para exportar”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".