Odebrecht demandó al Gobierno por no dejarla competir en la obra pública

Fecha:

Compartir

La empresa, que admitió el pago de sobornos, está suspendida en el registro de constructores.

La empresa constructora brasileña Odebrecht, que admitió el pago de sobornos y fue suspendida en el registro de constructores, acusó al Estado argentino de discriminarla frente a otras firmas investigadas por la Justicia.

La compañía le recrimina haber impuesto un “doble estándar”, según se trate de aplicar sanciones contra ella o contra las empresas locales involucradas en la investigación fundada en los llamados “cuadernos de la corrupción”, según surge de los expedientes judiciales y administrativos a los que accedió La Nación.

Odebrecht planteó que el Estado le impuso una suspensión preventiva en el Registro Nacional de Constructores de Obra Pública (RNC) a mediados de 2017 y, por lo tanto, le impidió desde entonces competir en nuevas licitaciones, basado en las noticias provenientes de Brasil y de Estados Unidos y en los balances que la propia constructora le presentó.

Pero, según sostuvo la compañía brasileña, el Estado actuó de manera muy distinta -o, en realidad, directamente no actuó- ante las empresas locales que admitieron pagos ilegales ante la Justicia argentina.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.