“El año 2019 es el de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo”.
Juan Manuel Urtubey participó de la tradicional ceremonia del Tinkunaco en la ciudad de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Sergio Casas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Allí el mandatario salteño recibió los saludos del diputado nacional Danilo Flores; y de la diputada provincial Teresita Madera, además de ministros y secretarios del gobierno riojano.
Posteriormente los gobernadores Casas y Urtubey se trasladaron a la explanada de la puerta principal de la Casa de Gobierno, desde donde siguieron la ceremonia que consiste en el encuentro de la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja con el Niño Dios vestido de Alcalde, y que rememora la ceremonia de 1593, cuando los españoles que gobernaban recurrieron a San Francisco Solano para que calmara a los diaguitas y restableciera la paz.
Tras la ceremonia Urtubey saludó al flamante obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, que asumió sus funciones el pasado viernes, y también al arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, que acompañó a Braida en su asunción y en esta, su primera ceremonia del Tinkunaco.
Allí el gobernador Urtubey remarcó que “termina un año difícil” e hizo votos para que “estas fiestas nos den a todos la fuerza para vivir un gran 2019”.
Consultado por el año político que comienza, Urtubey enfatizó: “El año 2019 es el de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo”.

