Lionel Messi y sus retos del año que comienza

Fecha:

Compartir

El astro argentino quiere romper la hegemonía del Real Madrid en la Champions, buscará de nuevo la Liga y, quizás, se quite otra espina con la Copa América en Brasil.

Fue el gran “derrotado” del 2018 y en varias competiciones. El argentino Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo, terminó quinto en la clasificación del Balón de Oro, un lugar que según algunos tampoco debería haber ocupado. Sin embargo, su momento es el de un campeón que sabe que tiene otras ocasiones para volver a erigirse sobre los demás. Lo sabe él y lo saben los hinchas del Barcelona, que esperan volver a ver la mejor versión de su equipo en lo que vendrá el año próximo.

El astro argentino, que está en Rosario para pasar las Navidades, ha tenido un año complicado sobre todo a nivel internacional debido a la sorprendente eliminación del Barça en cuartos de final de la Champions a manos de la Roma.

Además, su mundial con Argentina en Rusia no fue entusiasmante ya que no pudo ponerse al equipo que dirigió Jorge Sampeoli al hombro y sus compañeros tampoco lo ayudaron a poder rendir bien. La eliminación en octavos de final contra Francia fue la clara manifestación del escaso poder argentino en la Copa del Mundo. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de levantarse.

El rosarino, que volverá a Barcelona el 2 de enero, ya se está preparando para la conquista de los trofeos del año que está por comenzar. Empezando por aquella Champions que según él es el gran objetivo del equipo “blaugrana” en esta temporada.

En su discurso de inicio de año, Messi tuvo la responsabilidad de hablarle al público como nuevo capitán del equipo. Y fue en ese momento que sus declaraciones sobre la “espina clavada” de la Champions causaron mucho revuelo. El 10 del equipo “cule´” sabe que el Camp Nou quiere ver de nuevo a su equipo coronarse en Europa, sobre todo después de que el Real Madrid ganó cuatro de las últimas cinco “orejonas” que se han disputado.

El equipo de Ernesto Valverde, junto con la Juventus de Massino Allegri y el City de “Pep” Guardiola, es el equipo favorito para conquistar el título, según las cuotas proporcionadas por Betway Apuestas de Fútbol.

Esta temporada, sin embargo, el Barcelona empezó muy bien tanto en la Liga como en la competición europea, en la que se ha impuesto como dominador de un grupo muy complicado con Inter y Tottenham. Pese a haber estado parado tres semanas por una lesión, Messi deslumbró de nuevo en el segundo semestre, como bien atestiguan los 21 goles en 20 partidos anotados hasta ahora. De hecho estos goles son la clara muestra de que el argentino no se cansa de ser goleador, pese a que a menudo su rayo de acción sea más el de un armador de juego, como demuestran sus trece pases de gol. Su habilidad para jugar entrelíneas y mezclarse bien con sus compañeros, esté donde esté, lo hace un jugador único.

Con el año cumplido, se volvió a quedar con el trofeo de máximo goleador de las principales ligas europeas con 51 tantos, dos por encima de Cristiano Ronaldo y a nueve del tercero, el polaco Robert Lewandowski.

El rosarino completó su campaña 2018 con 47 tantos en Barcelona y cuatro en la Selección Argentina, los que le permitieron recuperar el trono perdido el año pasado a manos del inglés Harry Kane (56 goles), quien se lo arrebató en el último partido y lo dejó como escolta con 54.

Además, Messi quiere volver a ganar el Balón de Oro, título en el que por ahora está empatado con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo. La temporada actual podría ser decisiva para un desempate con el CR/, ahora en la Juve. Y no hay que olvidar que en junio se jugará la Copa América en Brasil. Una motivación más que suficiente para volver a la Selección Argentina.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".