Bariloche: un adolescente se suicidó tras una falsa denuncia por abuso sexual

Fecha:

Compartir

Fue víctima de escraches en las calles de la ciudad y en las redes sociales. Desgarrador testimonio de sus padres.

Agustín Muñoz tenía 18 años y una amiga lo acusó de haber abusado sexualmente de ella: al cabo de una semana de sufrir escraches públicos y en las redes sociales, el joven se quitó la vida.

Antes de que tomara esa drástica decisión, la chica admitió que había mentido y dijo que lo hizo porque estaba “enojada”, pero las acusaciones siguieron multiplicándose y la aclaración no.

Hace algunas semanas, “Annie” publicó las en redes sociales que su amigo Agustín Muñoz había abusado de ella, tras lo cual la denuncia se hizo viral y el joven fue escrachado tanto en las calles de Bariloche como por medios virtuales.

La primera vez que lo acusaron públicamente de abusador fue cuando asistió a una marcha feminista en el centro de la ciudad. “Ese día corrió a casa, llegó desesperado, me contó lo que había pasado. Cuando fuimos a buscar la publicación ya se había viralizado”, reveló la madre de Muñoz, Silvina Castañeda, al sitio Bariloche2000.

“Tomé contacto con esta chica [por la amiga del joven, “Annie”] y recapacitó. Teníamos un afecto muy grande por ella. Pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo”, relató la mujer.

Pero las disculpas públicas y la desmentida en las redes sociales no tuvieron ningún efecto y los escraches contra el muchacho continuaron, lo que terminó siendo insoportable para él y se suicidó.

“Mi hijo, como tantos otros chicos, era un ser muy sensible y, a raíz de esto, se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos”, dijo la madre del joven.

“Todos sabemos que hay listas de chicos escrachados”, agregó, y pidió que “no hayan otros Agustines”.

La mujer también subió un video en YouTube, en el que aparece junto al padre de su hijo y varios de sus amigos, en el que se refiere a las denuncias por acoso, los escraches y el abuso sexual. Pide “justicia para las víctimas, pero respeto por los menores de edad y que no existan listas negras”. Y pide que también cesen los ataques contra “Annie”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.