Pichetto: “No estoy de acuerdo con la unidad si implica subordinarse a Cristina Kirchner”

Fecha:

Compartir

El jefe del PJ en el Senado pide evitar la “ambigüedad” para construir una opción a la polarización y rechaza discutir la reforma laboral en un contexto de ajuste.

“Cristina Kirchner es una instancia del pasado que hay que dejar de lado”. El jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, les respondió así a los dirigentes que piden alinearse detrás de la figura de la expresidenta por su caudal de votos, y les advirtió a sus compañeros de ruta en Alternativa Federal que deben evitar las ambigüedades porque la construcción de una opción electoral a la polarización “es un reclamo de la sociedad”.

En una entrevista con La Nación que se publica hoy, Pichetto aseguró que si el Gobierno envía propuestas razonables su bancada continuará apoyando la gobernabilidad, aunque le cerró la puerta a discutir las reformas laboral y previsional en un año electoral y en medio del ajuste.

Empieza su último año de mandato. ¿Termina un ciclo o piensa continuar en el Senado?

– Mi decisión es trabajar por la candidatura presidencial en el espacio de Alternativa Federal, producto de una visión que tengo de país, de un aporte de ideas para el futuro que quiero plasmar en un escenario que tiene muy buenos candidatos.

-Hay quienes dicen que sería candidato a vicepresidente de Massa o Lavagna .

– No. Mi intención es ser candidato a presidente. Creo que tengo una experiencia dilatada y una visión del Estado argentino y una visión del futuro del país. También tengo actitudes de construcción de diálogos y de consensos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".