Las grandes empresas argentinas valen la mitad que el año pasado

Fecha:

Compartir

La pérdida fue millonaria, más específicamente, de 34.905 millones de dólares.

El apellido “Argentina” tuvo un año complicado si de activos financieros se trata, y las acciones locales lo sufrieron. En promedio, los papeles de 22 empresas que pertenecen al Merval perdieron la mitad de su valor en 2018, con descensos de hasta un 75% en la capitalización bursátil, es decir, aquella medición que indica cuánto vale una compañía según el número que le atribuye el mercado.

La pérdida fue millonaria, más específicamente, de US$34.905 millones, lo que significó un descenso del 50,7% en su valor. Para ponerlo en contexto, Diego Falcone, head portfolio manager de Cohen, describe qué sucedió con los mercados emergentes, que en promedio cayeron un 15,7% desde inicios de 2018 hasta el jueves, y con el índice de Wall Street S&P 500, que descendió 5,3%.

La cuenta anterior no contempla a la petrolera Petrobras ni a la siderúrgica Tenaris debido a que, según los especialistas en temas financieros, están menos afectadas que el resto por el “riesgo argentino” y tienen una parte sustancial de sus negocios fuera del país.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.