Cacerolazos en varios barrios porteños por el nuevo tarifazo

Fecha:

Compartir

Autoconvocados, grupos de vecinos protestaron ruidosamente por los aumentos anunciados por el gobierno para luz, gas y agua.

Los nuevos aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno en las últimas 48 horas derivó, este viernes a la noche, en varios cacerolazos espontáneos en distintos puntos de la Ciudad.

A través de las redes sociales, y por ahora sin identificaciones políticas, grupos de vecinos se reunieron en esquinas como las de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en Caballito, o en Triunvirato y Monroe, en Villa Urquiza.

También lo hicieron en otros cruces importantes de los barrios de Parque Lezama, Boedo, Belgrano y Monserrat, entre otros.

Las tarifas de luz subirán en 2019 un 55%, en promedio, para el área metropolitana de Buenos Aires, que sirve como referencia para el resto del país, mientras que el gas tendrá en abril un incremento aproximado de 35% a nivel nacional. En octubre habría otro incremento de acuerdo a la inflación acumulada en los seis meses previos.

La cobertura en los medios fue más amplia en C5N, la señal de noticias notoriamente opositora al gobierno de Mauricio Macri, y con menos relevancia en TN, el canal del Grupo Clarín.

En las redes, previsiblemente, dirigentes políticos y sociales, además de artistas y comunicadores antimacristas convocaron a las protestas.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".