Fuerte baja del dólar y caída del riesgo-país en el último día hábil del año

Fecha:

Compartir

La moneda estadounidense perforó la línea de los 39 pesos en la “City porteña”.

El dólar minorista registró hoy una baja del 1,40% para cerrar la jornada en 38,85 pesos en base al promedio diario relevado por el Banco Central (BCRA).

De esta forma, a lo largo del corriente año la divisa estadounidense registró un incremento de 105%, debido a que en la última rueda hábil de diciembre de 2017 se ubicó en $18,921.

En el mercado de contado el volumen negociado ascendió a U$S 1.111,3 millones, la cifra más alta de los últimos siete meses. En tanto, en el mercado de futuros del MAE el monto ascendió a 153 millones de dólares.

En $38,85 pesos, el cierre de hoy, el dólar acumuló a lo largo de diciembre una baja de 2 centavos respecto a noviembre pasado; mientras que a lo largo del año acumuló una suba de $18,951 con relación al final de diciembre 2017. A lo largo de 2017, el dólar a nivel minorista acumuló un avance de 17,29%.

La cotización más alta de la divisa estadounidense se registró el 18 de septiembre, cuando cerró en $40,502, jornada en la que en algunos bancos llegó a negociarse en torno a los $44.

Por su parte, el riesgo-país, baja 1,91% a 821 puntos, luego de haber tocado un máximo de 835. Este índice indica que la Argentina tiene que pagar 8,21 puntos más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos para tomar deuda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".