A pesar de todo, Facebook cerró 2018 como la red social líder

Fecha:

Compartir

En el año del mayor escándalo por la filtración de datos, la empresa de Mark Zuckerberg igual sumó más usuarios.

La red social Facebook, cuya reputación fue afectada este año luego de que se supiera que filtraba datos de millones de personas a empresas y agencias de inteligencia, cuenta con 2.270 millones de usuarios activos en el mundo, un 10% más que en 2017, según informó esa compañía.

Si bien la empresa no dio datos por países, la consultora estadounidense eMarketer estimó a mediados de año que la cantidad de cuentas en la Argentina equivaldrían a un 54,9% de la población, que supera los 45 millones de personas.

La red sigue siendo la más grande del mundo seguida por YouTube, la plataforma de streaming de video perteneciente a Google, que posee 1.900 millones de usuarios globales mensuales.

En tercer lugar se ubica Instagram, con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes, según datos de esa compañía, que a su vez es propiedad de Facebook.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.