La dirigente social estaba imputada como coautora de “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”. Su abogada adelantó que irá contra quienes llevaron adelante “esta causa armada”.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó hoy de “vergonzoso” el fallo que absolvió a la dirigente social Milagro sala en la causa conocida como “la balacera de Azopardo”, en la que estaba imputada como coautora de “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”.
“Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Beto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD SIGUE”, escribió el mandatario jujeño en su cuenta de la red social Twitter.
Los hechos bajo investigación ocurrieron el 27 de octubre de 2007, y como consecuencia de los disparos una niña de 11 años resultó gravemente herida cuando se encontraba en el interior de una carnicería.
Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Beto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD SIGUE.
— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 27 de diciembre de 2018
En esta causa Sala estuvo primero acusada de encubrimiento y luego fue imputada bajo la figura de “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”.
Según la acusación de la fiscalía, el día previo a los hechos investigados hubo una reunión en la casa de Milagro Sala en la cual la líder de la Tupac Amaru dio la orden a una persona de cometer un crimen a cambio de la venta de una casa por un valor de 15.000 pesos.
En su alegato, la abogada de la dirigente jujeña, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró por su parte que “Milagro no ideó ningún plan para matar a nadie”, y pidió la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido.
“Ahora iremos por la condena al juez Pullen Llermanos y del fiscal Diego Cussel por el trámite de esta vergonzosa causa armada”, adelantó la letrada.

