Para Gerardo Morales, es “vergonzoso” el fallo que absolvió a Milagro Sala

Fecha:

Compartir

La dirigente social estaba imputada como coautora de “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”. Su abogada adelantó que irá contra quienes llevaron adelante “esta causa armada”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó hoy de “vergonzoso” el fallo que absolvió a la dirigente social Milagro sala en la causa conocida como “la balacera de Azopardo”, en la que estaba imputada como coautora de “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”.

“Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Beto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD SIGUE”, escribió el mandatario jujeño en su cuenta de la red social Twitter.

Los hechos bajo investigación ocurrieron el 27 de octubre de 2007, y como consecuencia de los disparos una niña de 11 años resultó gravemente herida cuando se encontraba en el interior de una carnicería.

En esta causa Sala estuvo primero acusada de encubrimiento y luego fue imputada bajo la figura de “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”.

Según la acusación de la fiscalía, el día previo a los hechos investigados hubo una reunión en la casa de Milagro Sala en la cual la líder de la Tupac Amaru dio la orden a una persona de cometer un crimen a cambio de la venta de una casa por un valor de 15.000 pesos.

En su alegato, la abogada de la dirigente jujeña, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró por su parte que “Milagro no ideó ningún plan para matar a nadie”, y pidió la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido.

“Ahora iremos por la condena al juez Pullen Llermanos y del fiscal Diego Cussel por el trámite de esta vergonzosa causa armada”, adelantó la letrada.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".