Exfuncionario K es el nuevo arrepentido de la causa de los cuadernos

Fecha:

Compartir

Se trata de Juan Manuel Campillo, viudo del diseñador Carlos Di Doménico, detenido desde noviembre en la causa de los cuadernos.

El ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, que había sido detenido el pasado 20 de noviembre en Rosario en el marco de la causa de los llamados “cuadernos de la corrupción”, aportó información “valiosa” al fiscal Carlos Stornelli.

Según trascendió hoy de fuentes de esa fiscalía, Campillo es el nuevo “arrepentido” en el expediente, en el que ya hay una decena de involucrados en esa condición.

Campillo fue funcionario en la gobernación de Néstor Kirchner y se presentó el viernes pasado ante Stornelli para brindar detalles en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio iniciada por las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno.

Desde la fiscalía señalaron que la información que aportó Campillo, viudo del diseñador Carlos Di Doménico, fue “valiosa”, aunque no detallaron el contenido de su declaración.

Como en los anteriores casos de arrepentidos, tanto empresarios como exfuncionarios, resta que el acuerdo sea homologado por el magistrado para validar su calidad de imputado-colaborador.

El currículum de Campillo también figura su puesto en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), organismo disuelto por Cristina Kirchner luego de un escándalo en el que quedó manchado el ahora colaborador de la justicia.

El ex funcionario fue acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero en base a los dichos de la arrepentida Elizabeth Ortiz Muñicoy, exsocia de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz.

Según la mujer, Campillo y su sobrino habrían viajado a Miami en 2016 para vender propiedades de Pochetti, tras la muerte de Muñoz, y enviar ese dinero a bancos europeos.

Algunos de estos bienes, según declaró, habrían quedado a nombre del sobrino de Campillo, quien habría cobrado una comisión por encargarse de todas las operaciones de lavado de dinero, que se calcula superaron los 70 millones de dólares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.