Un jugador se lanzó como candidato y piensa seguir haciendo muchos goles

Fecha:

Compartir

Es de Primera, ídolo absoluto en su club y sorprendió con su afiliación a un partido para las elecciones de 2019.

No hay muchos casos exitosos de jugadores de fútbol que se hayan dedicado a la política. Menos aún, de futbolistas en actividad que, siendo ídolos en sus clube, decidan abrazar una bandería partidaria. Hay que estar muy de vuelta y muy adentro en el corazón de la gente para bancarse una parada semejante.

Pero como la excepción hace a la regla, ahí está el caso de Luis “Pulga” Rodríguez, el goleador e ídolo indiscutido del “Decano”, que hoy oficializará su candidatura a legislador por el Partido Justicialista de su provincia para las elecciones del año próximo. 

El “Pulga” se afilió ayer al Partido Justicialista, y también lo hizo su compañero, Guillermo “Bebé” Acosta.

El hermano y representante del futbolista, Walter Rodríguez, había anticipado que se afiliaría hoy al Partido Justicialista y también aseguró que podría lanzar su candidatura como legislador por el Este.

Se especulaba que podría acompañar al ex gobernador José Alperovich, con quien compartió varias de las habituales visitas del senador a hogares pobres del interior de la provincia.

Sin embargo, según aseguran en el medio local Los Primeros TV, el futbolista será candidato acompañando a la fórmula Manzur-Jaldo.

Incluso, el lunes 17 de diciembre se se difundió una foto del héroe del “Decano” en la casa del de vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo.

El ex Ministro del Interior de Tucumán contó en su cuenta de Twitter que estuvo reunido con el delantero para charlar “sobre la actualidad del interior de la provincia y el impacto del deporte en los jóvenes”.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.