El Gobierno reflotará para las sesiones extraordinarias un proyecto de ley contra barras

Fecha:

Compartir

Se trata de una propuesta que ya había enviado el ministerio de Seguridad al Senado en 2016 y que había perdido estado parlamentario.

El Gobierno nacional incluirá en las próximas sesiones extraordinarias del Congreso el tratamiento de un proyecto para endurecer las penas contra los barrabravas, que convierte en delitos muchas contravenciones cometidas por estos grupos violentos.

Lo anunció el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, al hacer referencia a los hechos de violencia ocurridos el sábado en las inmediaciones del estadio Monumental, lo cual determinó la suspensión de la final de la Copa Libertadores.

“Para eso estamos enviando…Bah, hace dos años y medio que los ministros presentaron una ley de barras bravas que va ayudar a que ningún fiscal ni juez se equivoque cuando tipifica el tipo de delito. Y, en este campo y en este aspecto, podamos actuar con mayor claridad y contundencia, apoyando a nuestras fuerzas de seguridad cuando actúan, porque si no las apoyamos cuando actúan, después no nos quejemos cuando pasan estas cosas”, aseguró Macri.

El Presidente, acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, añadió que la iniciativa será “una herramienta mucho más contundente”, y dijo que espera que “frente a este bochorno, la hemos incluido en extraordinarias (en esta iniciativa), y que en extraordinarias la podamos aprobar”.

En rigor, se trata de un proyecto -enviado por el ministerio de Seguridad al Senado el 9 de agosto de 2016- que prevé un endurecimiento de las penas por delitos cometidos en espectáculos futbolísticos, sean partidos oficiales, amistosos o hasta en los entrenamientos de los planteles.

Sin embargo, para que vuelva a ser tratado, el proyecto, que perdió estado parlamentario, debe volver a presentarse e incluirse en el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias que debe llamar el Gobierno.

Fuentes parlamentarias, en tanto, confirmaron la intención oficial de incluir este proyecto en extraordinarias junto con otras iniciativas, entre las que se encuentra el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".