Boca buscará ganar la Copa en el escritorio de la Conmebol

Fecha:

Compartir

El presidente del “xeneize”, Daniel Angelici, formalizó una presentación en la Confederación para equiparar la situación de ayer con la del gas pimienta, en 2015.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, formalizó hoy una presentación de quince páginas ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que tome las medidas disciplinarias contra River por el ataque sufrido ayer por el plantel boquense al llegar al estadio Monumental.

Angelici equiparó lo ocurrido este sábado con lo que pasó en la semifinal del torneo continental en los dos mismos rivales en la semifinales de 2015, con el ataque con gas pimienta a los jugadores de Boca, que derivó en la quita de puntos y en la clasificación de River a los cuartos de final.

En este caso, una sanción equivalente supondría que la Conmebol le dé por ganado el partido de vuelta que no se pudo jugar, por lo que el “Xeneize” se consagraría campeón de la edición 2018.

No obstante, Angelici evitó hablar de la fecha de la reprogramación de la segunda final porque primero espera que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le dé respuesta al escrito que hoy envió por mail, en el que relata las agresiones sufridas por el plantel y la aplicación de la reglamentación.

“Los partidos se ganan y pierden dentro de la cancha, pero yo soy el presidente de Boca y no puedo actuar a título personal, debo defender los intereses del club, apuntó el titular de Boca.

“Hicimos una presentación y esperemos que la Conmebol revise y nos conteste el expediente de quince fojas. Esperamos una respuesta del Tribunal de Disciplina”, insistió Angelici en el hotel de Puerto Madero donde se aloja la delegación.

“Nosotros nos debemos al hincha de Boca, y sé lo que sienten con respecto al 2015”, expresó Angelici sobre el ataque con gas pimienta en la Bombonera de hace tres años.

El presidente de Boca, luego de consultar con sus asesores letrados, considera que ahora se debe aplicar la misma reglamentación por lo que, antes de pasar por la cancha para la revancha, cree que hay un paso inevitable por los escritorios.

Barros Schelotto, por su parte, hizo hincapié en el aspecto deportivo y anímico de su equipo y no quiso involucrarse en los aspectos reglamentarios que expuso Angelici.

En su breve exposición, el director técnico de Boca repitió un concepto: “Claramente estábamos en desventaja deportiva, ayer y hoy”.

El entrenador nunca tuvo dudas de que la final debía suspenderse: “Lo mejor para Boca era no jugar porque no estábamos en las mismas condiciones que River. Nos sentíamos en desventaja, no estábamos preparados. Todos saben y vieron lo feo que nos pasó en el micro”

El próximo martes, en Luque, Paraguay, los directivos de la Conmebol discutirán la fecha y el lugar en los que debería jugarse el partido de vuelta.

No quedó claro en la rueda de prensa de hoy cuál será la postura de la dirigencia boquense si la Conmebol no se allana a su reclamo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.