Retroceso: Los Pumas cometieron otros errores y Francia lo aprovechó

Fecha:

Compartir

Los galos ganaron 28-13 en Lille sin una gran demostración. El scrum en el primer tiempo volvió a ser deficitario.

La selección de rugby de Francia derrotó con suficiencia a Los Pumas 28-13 (10-11) en Lille en un partido amistoso de la ventana de noviembre, en la recta final de la preparación de ambos para el Mundial Japón 2019.

El combinado argentino, que cayó la semana pasada 17-28 en Dublín ante Irlanda, volvió a fallar en el scrum -en especial en el primer tiempo-, lo que le dio varias opciones nítidas de ataque a su rival, que igualmente no estuvo fino en la definición.

Luego de un comienzo auspicioso para los visitantes gracias a un try de Moyano y un penal de Sánchez, que fue respondido por otro del local (10-3), Francia se acomodó y comenzó a hacerle sentir a los argentinos su superioridad en el punto de contacto.

Otra vez, Los Pumas no lograron imponer su iniciativa en el resto del partido, como ocurrió con los irlandeses, que se adueñaron del balón.

En el segundo tiempo mejoró algo el scrum pero los franceses llegaban antes y mejor en las formaciones móviles, lo que complicó sobremanera la gestación de juego claro para atacar.

El próximo encuentro de los argentinos será el próximo sábado en Edimburgo, donde jugarán frente a Escocia, y luego el 1º de diciembre en la “catedral del rugby”, Twickenham, cerrarán la gira frente a Barbarians.  

Formaciones iniciales:

Francia: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (capitán) y Cedate Gomes Sa; Yoan Maestri y Sebastien Vahaamahina; Wenceslas Lauret, Artur Iturria y Louis Picamoles; Baptiste Serin y Camille Lopez; Yoann Huget, Gael Fickou, Mathieu Bastareaud, Teddy Thomas y Maxime Medard.

Suplentes: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau y Benjamin Fall.

Los Pumas: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Mariano Galarza, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mundial de Rugby: Los Pumas no pudieron subirse al podio

Argentina perdió 26-23 ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Mundial de Rugby: Los Pumas, por el tercer puesto

Argentina disputará un lugar en el último escalón de podio el próximo viernes 27 de octubre.

Mundial de Rugby: Los Pumas, a cuartos de final

Argentina venció 39-27 (15-14) a Japón y ahora chocará contra Gales.

Los Pumas: ¿Cómo levantarse tras el bochornoso debut en el Mundial?

Tras la derrota ante Inglaterra, los dirigidos por Michael Cheika ya tienen la cabeza en el partido ante Samoa el viernes 22.