Una sola hinchada argentina está en el “top ten” mundial. ¿Cuál es?

Fecha:

Compartir

La encuesta que publica el diario español Marca no tiene presencia de europeos en los cinco primeros lugares.

Es difícil establecer cuándo una hinchada es mejor que otra. El grado de pasión por el fútbol, al cabo, no está determinado porque alguien se ponga la camiseta del Rayo Vallecano en España, se rompa la garganta por el St. Pauli en Alemania o se complique la salud viendo un partido de Atlanta en Argentina. Sin embargo, una encuesta busca llegar a un consenso sobre cuál es la mejor hinchada del mundo y su resultado es sorprendente.

El sitio español Marca promovió un sondeo sobre el espinoso tema, en el que se puede votar en su página de Internet o a través de redes sociales con el hashtag #TheBestSupporters.

El primer lugar en la encuesta, en la que todavía se puede votar, llama la atención: la hinchada que figura a la cabeza es la del equipo iraní Persépolis Football Club, de Teherán, el que, de acuerdo a la Confederación Asiática de Fútbol es el más popular del continente, juega como local en el Estadio Azadi, con capacidad para 90 mil espectadores y en 2017 consiguió el título de la Premier League de su país.

En el segundo lugar figura el primer sudamericano de la lista: el Palmeiras de San Pablo, uno de los clubes más populares de Brasil y eterno rival del también muy poderoso Corinthians (que apenas figura 29° en el listado).

En el tercer puesto hay otra sorpresa: el Raja Casablanca de Marruecos, que fue campeón de África en 1989, 1997 y 1999, y que llegó a jugar el Mundial de Clubes en 2013.

El cuarto lugar es para otro africano: Al-Ahly, de El Cairo, Egipto, uno de los clubes más populares y ganadores del continente.

Al quinto escalón saltó Peñarol, el popular club uruguayo que este viernes ganaba terreno en la votación. Y recién sexto está Boca Juniors, el primer representante argentino, autoproclamado como la mitad más uno del país y uno de los clubes más populares del continente.

Completan el “top ten” cuatro europeos: el Betis (España), Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra) y Real Madrid (España).

Para encontrar a otro argentino hay que bajar hasta el 16° lugar, donde finalmente aparece River Plate. Detrás asoman Independiente (22°) y Racing (26°).

Aunque todavía, como la compulsa está abierta, las posiciones pueden cambiar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".