Macri a los familiares de los 44 tripulantes: “No los vamos a abandonar”

Fecha:

Compartir

El Presidente encabezó el acto por el primer aniversario de la desaparición de la embarcación en el mar.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” quedarán “para siempre en la memoria y el corazón de los argentinos”, al cumplirse un año de la desaparición de la nave en medio del mar.

El jefe de Estado participó de un acto homenaje en la Base Naval de Mar del Plata, donde estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad; Seguridad, Patricia Bullrich; y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Quiero decirles que tengo la profunda esperanza de que esta bandera en días será plantada en el mar, en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes que quedarán en la memoria y el corazón de los argentinos para siempre. Ellos sin duda son un ejemplo para todos nosotros de lo que significa servir a la patria”, dijo Macri ante los familiares de los tripulantes.

“Nos los vamos abandonar, vamos a seguir buscando hasta que lo podamos encontrar”, agregó el primer mandatario.

Antes de la palabra del Presidente se escuchó el discurso de Juan Aramayo, quien habló en representación de los familiares, que coincidieron en sentirse “dolidos” y cuestionaron el accionar del Gobierno en la búsqueda del submarino. También reclamaron que no se deje de buscar al “San Juan”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".