En Córdoba, Argentina le ganó a México jugando bien

Fecha:

Compartir

La “albiceleste” derrotó al “Tri” 2-0 con goles de Funes Mori y Brizuela, en contra. Varias actuaciones para destacar.

Con varias actuaciones prometedoras, como las de Paulo Dybala y Juan Foyth, la Selección Argentina que dirige interinamente Lionel Scaloni derrotó con claridad por 2 a 0 a la de México en un partido amistoso que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Los goles fueron obra de Funes Mori, de cabeza, a los 45 minutos de juego, y de Brizuela, en contra, a los 83.

El segundo encuentro entre las dos selecciones tendrá lugar el martes próximo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Esta fue la primera presentación de la Selección como local en el ciclo de Scaloni y como no generó mucho entusiasmo en los hinchas, los organizadores autorizaron el ingreso gratuito de los menores de 12 años.

Scaloni estira cada vez más un interinato al frente del equipo nacional y se ilusiona con llegar a dirigir la Copa América 2019, ya que todos los entrenadores de renombre sondeados por la dirigencia prefirieron no calzarse el buzo “albiceleste”.

Así las cosas, Scaloni (que llegó a la AFA de la mano de Jorge Sampaoli) sigue apostando a futbolistas nuevos, en contraposición de la generación de Lionel Messi y compañía.

El debut del defensor Foyth, la llegada de Agustín Marchesín al arco tras el grueso error de Sergio “Chiquito” Romero en el último amistoso ante Brasil, la conducción de Giovanni Lo Celso desde el círculo central y el desequilibrio de Dybala en la delantera fueron los puntos más interesantes de este amistoso.

Formaciones iniciales:

Argentina: Marchesín; Saravia, Foyth, Funes Mori, Tagliafico; Correa, Lo Celso, Paredes, Acuña; Dybala y Lautaro Martínez;

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Aráujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Mario Alberto Kempes. 

Hora: 21. 

TV: TyC Sports.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".