Cambiemos avanza hacia la sanción del Presupuesto con apoyo de parte del PJ

Fecha:

Compartir

Federico Pinedo dijo que el oficialismo “está en condiciones de aprobar” la norma pese a la fractura del Bloque Justicialista.

Con apoyo de un sector importante del PJ, el oficialista bloque de Cambiemos avanza hoy hacia la sanción del Presupuesto Nacional 2019, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

La aprobación de esta iniciativa es clave para el gobierno de Mauricio Macri porque deriva de un compromiso con el Fondo Monetario Internacional para que obtener el préstamo “stand by” de 57.100 millones de dólares.

A partir de las 14.30 comenzó en el Senado la sesión en la que los legisladores debatirán el proyecto ya aprobado por la Cámara baja. 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anticipó que el oficialismo “está en condiciones de aprobar” el Presupuesto en la sesión de esta tarde, a pesar de la fractura del Bloque Justicialista conocida ayer

Pinedo destacó que el la Ley de Leyes “es el primer paso en el sentido de que no vamos a gastar más de lo que tenemos, y por lo tanto vamos a poder evitar las crisis recurrentes dramáticas que tiene la Argentina”, que se producen, según consideró, “por los desequilibrios que generamos en la política”.

Los próximos pasos, agregó, deberían ser “bajar los impuestos, aumentar la productividad del trabajo de los argentinos y abrir más oportunidades”.

El presupuesto del año próximo, agregó Pinedo, supone “empezar a ser serios y no gastar más de lo que tenemos y no someter al pueblo a crisis permanentes, y habla muy bien de la democracia argentina”.

Pinedo, quién ofreció la rueda de prensa junto con su colega de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló que “este primer paso es muy relevante para la estabilización, (porque) estamos un barco que está a los tumbos moviéndose con la corrida cambiaria tremenda que tuvimos y que por suerte ahora se está estabilizando y va a permitir el crecimiento”.

“Esperemos que se refleje rápidamente en la caída de la inflación y de las tasas de interés”, enfatizó el presidente provisional del Senado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ley ómnibus”: el Gobierno no puede llevarla al recinto esta semana

La idea del oficialismo era debatirlo y votarlo en una sesión maratónica a partir del jueves. Ahora se apunta al martes 31.

“Ley ómnibus”: Bajo presión de LLA, negocian el PRO, la UCR y HCF para “acelerar el trámite”

Desde el Gobierno aseguran que Milei "está molesto" porque "siente que" con "cada día que pasa sin avanzar" el debate se generan "complicaciones para la situación del país".

“Ley ómnibus”: tras primera semana debate en el Congreso se vislumbran algunos cambios

El proyecto es debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Exponen ministros.

Comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso, con la “ley ómnibus” y Ganancias como ejes

El presidente Javier Milei envió un paquete de temas -entre ellos la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. El debate se extenderá hasta el 31 de enero.