Vidal y Larreta no pueden pagar el bono que decretó Macri

Fecha:

Compartir

El Gobierno nacional acordó con los empleados estatales 5.000 pesos y 10 por ciento de aumento, pero en los dos principales distritos del oficialismo no ocurre lo mismo.

El mismo día que el Gobierno nacional oficializó el bono de fin de año otorgado por decreto por el presidente Mauricio Macri, los dos principales distritos gobernados por el oficialismo, Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, reconocieron que -por ahora- no tienen como prioridad el pago del plus salarial para sus empleados estatales.

“La firma del decreto del bono es muy reciente. Es muy prematuro el tiempo para definirlo a nivel provincial: si bien el impacto de este bono sería en 2018, las provincias necesitamos un tiempo prudencial para evaluar las posibilidades y ser serios”, anticipó hoy el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez en declaraciones a radio Milenium.

Sin embargo, con la paritaria docente todavía abierta cuando faltan menos de dos meses para que terminen las clases, el bono aparece como moneda en la negociación con los maestros para cerrar un largo conflicto para el Ejecutivo de María Eugenia Vidal.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que en la ciudad van a “acompañar la inflación”. “Si el bono es la mejor medida, no lo sé”, advirtió Larreta.

Luego de una paritaria que otorgó a los estatales porteños un aumento de 12% a comienzos del año, hubo diferentes incrementos en septiembre, octubre y noviembre que elevaron el incremento del sueldo al 30%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.