Peppo viaja Washington para gestionar préstamo del BID para obras de infraestructura

Fecha:

Compartir

Es por 14 millones de dólares. También deberá aplicarse a fortalecimiento institucional.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, viaja este lunes a Washington en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial Argentina II que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 14 millones de dólares.

Peppo dijo además que el préstamo que se quiere obtener tiene como destino la construcción de la ruta 6 en el tramo de Las Breñas a Sacháyoj (Santiago del Estero), obra que consideró “muy necesaria para contribuir a dinamizar la creciente economía del sudoeste chaqueño”.

“Al fortalecimiento institucional provincial se deben destinar cinco millones de dólares y lo demás para otras obras de infraestructura, aunque son numerosas las obras a las que debemos buscar financiamiento”, señaló el gobernador chaqueño. 

“Son dos días de gestiones en el BID y de reuniones en el Departamento de Estado y en la Embajada”, agregó Peppo.

En la capital de Estados Unidos las reuniones de las que participará la delegación chaqueña comenzarán el miércoles a las 14 en el Departamento de Estado (en la Casa Blanca), donde habrá una reunión de presentación de los tres gobernadores que integran la comitiva argentina (además de Chaco, Jujuy y Misiones) ante autoridades del BID.

A las 17.30 será el encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente de la entidad multilateral. será primero una reunión general con los gobernadores y luego el titular del BID tendrá 30 minutos para atender a cada provincia.

En tanto el jueves por la mañana, Peppo participará del Segundo Foro Internacional de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, donde expondrá en el seminario “Fortalecimiento de la gestión provincial subnacional, experiencias y lecciones aprendidas”.

En ese panel, que se desarrollará en el auditorio del BID, estarán además el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, y los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

En el cierre de la agenda, a las 13, la comitiva chaqueña participará de un almuerzo en la embajada argentina en Washington y el viernes emprenderán el regreso al país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".