Facturas truchas: piden que Boudou vaya a juicio oral

Fecha:

Compartir

El fiscal Di Lello solicitó al juez Lijo que la causa sea elevado al tribunal oral porque la instrucción fue terminada.

El ex vicepresidente Amado Boudou afrontará en los próximos meses un nuevo juicio oral por la causa de las facturas apócrifas para justificar gastos cuando era ministro de Economía, se informó hoy en los tribunales de Comodoro Py.

Es que el fiscal Jorge Di Lello le solicitó al juez Ariel Lijo que envíe a juicio al ex vicepresidente, hoy preso por la causa Ciccone.

Boudou está acusado de peculado (malversación de fondos públicos) por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía.

El delito tiene una pena de entre dos y diez años de cárcel.

Amado Boudou está cerca de cumplir cien días preso en la cárcel de Ezeiza por la condena dictada en su contra a cinco años y diez meses en la causa Ciccone.

Además, se prepara para enfrentar un juicio por sospechas en la compra de autos a una concesionaria en el Ministerio de Economía y por la falsificación de los papeles de un auto, por el que ya había enfrentado el banquillo.

El pedido de Di Lello contempla también al ex jefe de Gabinete de Economía Guido Forcieri y al ex secretario privado Boudou, Héctor “Cachi” Romano, ambos procesados.

Forcieri es otro de los condenados en la causa Ciccone a la pena de dos años y medio de prisión.

“La conducta imputable a Amado Boudou, Héctor Romano y Guido Cesar Forcieri consiste en haber presentado declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, sostuvo el dictamen de Di Lello en un dictamen que publicó el portal de noticias Infobae.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".