Irlanda hizo lo que tenía que hacer y le ganó con autoridad a Los Pumas

Fecha:

Compartir

En Dublin fue 28-17 (15-14). Hubo mejoras en defensa de los argentinos pero la solidez del local se hizo sentir.

Los Pumas comenzaron de manera promisoria su partido contra Irlanda, en Dublín, pero la distancia entre el local, la segunda selección del ranking mundial detrás de los All Blacks, se hizo sentir al final por el peso específico de sus jugadores y de un planteo simple pero efectivo.

El partido terminó 28-17 (15-14) a favor de los “verdes” pero en el primer partido de la ventana de noviembre, los dirigidos por Mario Ledesma mostraron una evolución en defensa, un notable déficit en los scrums y una superioridad notable en los lines sobre su rival gracias a la actuación descollante de Guido Petti.

En el primer tiempo, Los Pumas jugaron unos impecables primeros quince minutos y consiguieron su premio: dos tries. 

Sin embargo, a partir de allí Irlanda se acomodó e inició una remontada que hizo que terminara el primer tiempo 15-14 arriba en el marcador. ¿Las claves? Orden, orden y orden, tanto en defensa como en ataque, donde la paciencia es el principal activo de los irlandeses.

El segundo tiempo fue otra cosa. Ajustando las clavijas, el local tomó el protagonismo y no lo dejó nunca. Los Pumas debieron contentarse con defender y casi no dispusieron de oportunidades para atacar.

Los últimos quince minutos dejaron ver a los locales en plenitud y a los argentinos, ya con varios jugadores de recambio, replegados en su última defensa.

El entrenador tomó una decisión: que en esta gira, la última previa al Mundial de Japón 2019, probaría a varios jugadores casi sin experiencia. Y lo hizo, en parte porque es la última oportunidad y en parte porque las lesiones, en especial de tres primeras líneas, lo obligaron.

El sábado próximo el seleccionado argentino enfrentará a Francia en Lille, el 24 en Edimburgo visitarán a Escocia y el 1º de diciembre en la “cateral del rugby”, Twickenham, cerrarán la gira frente a Barbarians.  

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mundial de Rugby: Los Pumas no pudieron subirse al podio

Argentina perdió 26-23 ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Mundial de Rugby: Los Pumas, por el tercer puesto

Argentina disputará un lugar en el último escalón de podio el próximo viernes 27 de octubre.

Mundial de Rugby: Los Pumas, a cuartos de final

Argentina venció 39-27 (15-14) a Japón y ahora chocará contra Gales.

Los Pumas: ¿Cómo levantarse tras el bochornoso debut en el Mundial?

Tras la derrota ante Inglaterra, los dirigidos por Michael Cheika ya tienen la cabeza en el partido ante Samoa el viernes 22.