Por la caída del crudo, una petrolera bajó los precios de los combustibles

Fecha:

Compartir

La suba del 70 por ciento en lo que va del año y la recesión, provocaron una caída de 8 por ciento en el consumo.

La empresa Axion Energy dispuso la rebaja del precio de las naftas y el gasoil que distribuye en su red de estaciones de servicio debido a que el barril de petróleo alcanzó este viernes el mínimo en siete meses y el dólar permanece estable.

En respuesta a los cuestionamientos acerca de porque las petroleras no bajan el precio de sus combustibles ahora que el crudo alcanzó el mínimo en siete meses y el dólar cayó 14 por ciento, AXION Energy

La compañía, “hermana” de Pan American Energy (PAE), dispuso la disminución del valor de las naftas y el gasoil en índices que van del 1 al 2,6 por ciento luego de que el crudo registrara su menor valor en siete meses y el dólar cayera 14 por ciento desde la cima de la última devaluación.

La medida, que comenzó a aplicarse desde las 0 horas de hoy sábado y en las principales localidades del país, fue anunciada a los expendedores que integran la red de estaciones de servicio a minutos del cierre del día.

Y aunque no se dieron explicaciones oficiales de la decisión tomada por la compañía, los estacioneros entienden que la distancia que los separaba de YPF y su repercusión en el consumo podría ser la causa de la rebaja.

El viernes, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, cayó por cuarta jornada consecutiva en un día en el que llegó a moverse incluso por debajo de los 70 dólares, alcanzando su nivel mínimo en siete meses.

En este contexto, en nuestro país el precio de los combustibles aumentó 14 veces en el año con un acumulado del 70 por ciento, promedio.

Por esta causa, las estaciones registraron una caída de ventas del 8 por ciento interanual, situación que seguramente se profundice si continúan los incrementos.

Fuente: Surtidores

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.