Rechazan excarcelaciones de cuatro ex funcionarios y  de empresarios

Fecha:

Compartir

La medida que tomó la Cámara de Casación recayó sobre Rafael Llorens, José María Olazagasti, Hernán Gómez y Walter Fagyas.

La Cámara de Casación Penal rechazó hoy los pedidos de excarcelación de cuatro ex funcionarios kirchneristas detenidos y cuatro empresarios, en la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”, que sustancia el juez federal Claudio Bonadio.

Por eso, seguirán detenidos los empresarios Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Raúl Vertúa, titular de Servicios Vertúa; Juan Lascurain, ex presidente de la UIA; y Néstor Otero, de la concesión de la terminal de Retiro, según informó el portal Infobae, que accedió al fallo.

En tanto, los ex funcionarios que seguirán presos son Rafael Llorens, ex secretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; José María Olazagasti, ex secretario privado de Julio De Vido; Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación; y Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa.

Los jueces de la Sala I de Casación Diego Barroetaveña y Daniel Petrone desestimaron las apelaciones presentadas por las defensas de los ochos imputados y determinaron que no varíe su sutuación.

Este revés judiciales, se produjo un día después de que el juez Bonadio liberara a Sergio Todisco, un empresario de bienes raíces que está acusado de ser uno de los testaferros de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kichner.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.