Cooperativa de trabajo protesta en la Panamericana contra los tarifazos

Fecha:

Compartir

Los socios de la cooperativa gráfica MadyGraf y sus familias reclaman porque no pueden pagar la luz para seguir produciendo.

Trabajadores de la Cooperativa gráfica MadyGraf (ex Donnelley) interrumpieron parcialmente el tránsito en una de las colectoras de la autovía Panamericana para reclamar soluciones a los aumentos de las tarifas que les impiden seguir produciendo.

Ante un nutrido grupo de gendarmes, que impidieron el corte total de tránsito, la protesta se realizó durante tres horas frente a la fábrica, en el kilómetro 36,5 de la Panamericana, a la altura de Garín.

Puntualmente, reclamaron al Gobierno de María Eugenia Vidal una “solución urgente” a la suba de tarifas.

En la protesta participan trabajadores de MadyGraf con sus familias, así como distintas organizaciones política y sociales, como los centros de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA) y de la UNGS (General Sarmiento), empleados de Mondelez Pacheco y Victoria, de la Línea 60, FATE, PepsiCo en Lucha.

Además, están presentes el Frente de Izquierda, como la diputada Myriam Bregman a la cabeza. Bregman es abogada de la gestión obreras de la Cooperativa.

La cooperativa Madygraf surgió cuando cerró Donnelley, en 2014. Se preservaron los puestos de trabajo e incorporaron nuevos trabajadores, al tiempo que se mantuvo el funcionamiento y preservación de la maquinaria.

“Logramos la expropiación de la empresa y pusimos en pie una juegoteca donde van los hijos de las trabajadoras y trabajadores y una Escuela de Oficios donde participan vecinos y vecinas de la zona. Sin embargo las tarifas hacen peligrar lo que hemos conseguido en base a un esfuerzo enorme”, afirmaron los responsables de la cooperativa.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.