Hugo Moyano y Felipe Solá se sumaron formalmente al PJ

Fecha:

Compartir

También se incorporaron los sindicalistas Héctor Daer y Ricardo Pignanelli, pero no asistieron los gobernadores peronistas, ni el bloque Argentina Federal ni el Frente Renovador.

Siete años después de que dijera que el PJ “era una cáscara vacía”, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, se reincorporó al Partido Justicialista oficialmente.

El principal partido opositor sumó también a Felipe Sola, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli para elecciones presidenciales del 2019.

El titular formal del partido, José Luis Gioja, dijo al respecto que “tenemos el objetivo de formar un gran frente patriótico que acabe democráticamente con el neoliberalismo que hoy nos gobierna”.

La mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) nacional se reunió el jueves por la tarde en la sede porteña con el propósito de incorporar formalmente a los dirigentes Solá, Moyano, Daer y Pignanelli, en el afán de “ampliar y dar un paso más hacia la unidad del peronismo”.

Sin embargo, el encuentro no contó con la presencia de ningún gobernador peronista.

Tampoco asistieron miembros del interbloque legislativo Argentina Federal, ni del Frente Renovador.

Gioja sostuvo: “Tenemos madurez política para formar un gran movimiento nacional y popular, y así, construir un país para todos”.

En tanto, el titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, contó que además en el encuentro se manifestó la “preocupación por la situación de degradación social creciente y la indiferencia oficial al dolor de nuestro pueblo”.

Por su parte, el diputado nacional Felipe Solá consideró que “tenemos que dejar de hablar de la unidad y empezar a hacer la unidad. Hoy dimos un primer paso. El requisito es defender el trabajo argentino”.

A su vez, el diputado nacional Fernando Espinoza estimó que “hoy están todos los sectores representados, incluida Cristina Fernández”, remarcó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".