Firme puntero: Racing goleó a Gimmasia en el Bosque

Fecha:

Compartir

La “Academia” le ganó 3-0 con un gol de Centurión y dos de “Licha” López.

El puntero de la Superliga Argentina de Fútbol, Racing Club, se consolidó en la punta del torneo a golear a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 0 en un partido válido por la 12º fecha.

Los goles de la “Academia” fueron anotados por Centurión a los 32 minutos y por “Licha” López, a los 54 y a los 87 (el primero, de penal).

Racing llegaba al Bosque platense con dos victorias consecutivas, ante San Lorenzo y Newell’s, que lo dejaron cómodamente en la cima del campeonato.

Lejos del la expectativa generada por la superfinal por la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate (fue empate 2-2), el equipo dirigido por Eduardo Coudet debía que seguir aprovechando que los dos clubes más poderosos de la Argentina miran de costado al torneo local para sacarles ventaja en la tabla de posiciones.

El único equipo que por ahora puede opacar el liderazgo del conjunto de Avellaneda es Defensa y Justicia, que con dos partidos menos, suma 21 unidades y se ubica a cinco de Racing, por lo que es un virtual puntero si ganara sus encuentros pendientes.

Formaciones iniciales: 

Gimnasia: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, M. Gómez; Tijanovich, Silva.

Racing: García; Saravia o Pillud, Donatti, Sigali, Orban; Centurión, M. Díaz, G. Fernández, Cardozo; L. López, Cristaldo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.