La playa nudista más peligrosa del mundo

Fecha:

Compartir

Tiene todo para ser un paraíso terrenal de cara al Pacífico. Pero también, algunas características que pueden arruinar las vacaciones.

Aunque las estrellas de las playas mexicanas son Cancún y Playa del Carmen en las aguas del Golfo de México, en el Atlántico, y antes la que brillaba era Acapulco en el Pacífico, hay una pequeña playa al sur del país que ostenta un título que difícilmente obtengan las arenas más famosas de la tierra azteca: la playa nudista más peligrosa del mundo, Zipolite.

Ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, en el estado de ese mismo nombre, Zipolite puede ofrecer a los turistas una tranquilidad en densidad de población sobre sus arenas mucho mayor que los grandes centros turísticos internacionales que hacen famoso al Caribe mexicano.

Para los nudistas, esa condición es ideal para poder vacacionar sin las curiosas miradas de aquellas personas que no están acostumbradas a esta práctica pero que se establecen en las playas donde andar sin traje de baño es la norma.

Nada podría interrumpir el descanso en Zipolite, que está rodeada de posadas y pequeños hoteles que se llenan en la época de vacaciones, cuando los turistas llegan a la cercanísima ciudad de Puerto Ángel, que pasa de sus habituales 2.500 habitantes a 25.000.

Sin embargo, Zipolite tiene fama de ser una de las playas más peligrosas del mundo y, sin ningún tipo de dudas, la peor de todo el planeta que acepta visitantes nudistas.

¿Cuál es la razón? Muy simple: debido a la altura y la potencia de las olas que llegan a su arena, entre 90 y 100 turistas al año deben ser rescatados por los salvavidas, que no tienen ni un segundo de relajación durante el día. Para peor, al menos una vez al mes un bañista es atacado por un tiburón. Por lo tanto, para elegir a Zipolite como destino de vacaciones, además de ser nudista hay que ser muy valiente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.