EEUU: Tiroteo en sinagoga deja once muertos

Fecha:

Compartir

El agresor se entregó en el lugar luego de resultar herido. Además,cuatro policías recibieron disparos y hay otros dos civiles heridos.

El ataque a balazos producido en la mañana de este sábado en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos), causó al menos once muertos y media docena de heridos, entre ellos cuatro policías.

El agresor, que se entregó luego de ser herido, fue identificado como Robert Bowers, de 46 años, un residente de la ciudad cuyas publicaciones en línea estaban repletas de comentarios antisemitas.

Según Wendell Hissrich, director de Seguridad Pública de la ciudad, “es una escena de crimen horrible, una de las peores que he visto en mi vida”.

El presidente, Donald Trump, que se apresta a dar una conferencia de prensa por el luctuoso hecho, expresó en su cuenta de Twitter que es “más devastador” de lo que se pensaba originalmente. 

La policía de Pittsburgh fue enviada a la intersección de Wilkins Avenue y Shady Avenue. “Nos alertaron de disparos activos en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Squirrel Hill”, dijo el portavoz de la repartición, Jason Lando.

De acuerdo con el sitio web oficial de Árbol de la Vida, el servicio matutino de Shabat del sábado comenzó a las 9.45 (hora del Este). 

Los delitos de odio han aumentado en Estados Unidos en los últimos años: esos episodios se multiplicaron el año pasado, reflejando un incremento en el antisemitismo en todo el país con incidentes que aumentaron 57%, pasando de 1.256 a 1.986, según la ADL.

Squirrel Hill ha sido históricamente el centro de la vida judía en Pittsburgh y alberga al 26% de todas las familias judías del área, según un estudio de la Universidad de Brandeis.

En 2017, más del 80% de los residentes del vecindario dijeron que tenían alguna preocupación o estaban muy preocupados por el aumento del antisemitismo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.