El líder del gremio de Camioneros sostiene un duro enfrentamiento con el gobierno de Mauricio Macri, a quien acusa de estar detrás de un “acoso judicial” en su contra.
Las sospechas rodean al sindicalista Hugo Moyano y a su entorno más íntimo desde hace dos décadas. O más. Pero las investigaciones son instruidas en ocho causas por distintos jueces y fiscales, que en algunos casos no intercambian información y ni siquiera se conocen entre sí, o, peor aún, recelan unos de otros, según reconstruyó La Nación.
Esas investigaciones buscan entrelazar distintos tramos del mismo rompecabezas. ¿Cómo son los negocios del “clan Moyano”? ¿Cuál es el verdadero patrimonio del líder sindical que hoy preside el club Independiente , de Avellaneda?
Las dificultades se acrecientan porque la compartimentación de las pesquisas se combina con la aparición de múltiples actores principales -su esposa, hijos e hijastros- y secundarios, presuntos testaferros y sociedades comerciales más o menos vinculadas a Moyano.