Se trata del ex ministro de Economía santacruceño Juan Manuel Campillo.
El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello avanzan en una investigación contra el ex ministro de Economía santacruceño Juan Manuel Campillo por presunto lavado de dinero.
El viudo del fallecido diseñador de modas Carlos Di Doménico está en la mira judicial a partir de una denuncia surgida en el marco de una demanda laboral en su contra.
Campillo, de bajo perfil público, quedó complicado en los últimos días por una declaración testimonial prestada por una exapoderada de Di Domenico en Italia llamada Anna Putrino, según revelaron fuentes judiciales.
Incluso, los familiares de Di Domenico sospechan de las causas de la muerte del modisto, supuestamente fallecido debido a una leucemia, apunta hoy el diario Clarín.
De estrecha relación con el fallecido presidente Néstor Kirchner cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz, Campillo fue denunciado penalmente por la ahora asesora del ministerio de Seguridad nacional Florencia Arietto, abogada de dos empleadas despedidas por el modisto.
El presunto caso de lavado investigado incluiría el desvío de fondos de origen ilícito a un banco de Andorra -tal como ocurrió en otros casos de supuesta corrupción kirchnerista- y a través de otra entidad bancaria suiza.
Campillo fue secretario de Hacienda en Santa Cruz con Kirchner como gobernador, luego ministro de Economía con Daniel Peralta a cargo del Poder Ejecutivo provincial y en 2009 abandonó ese cargo y fue designado en el Organismo de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
Por sus funciones en la gobernación santacruceña se cree que Campillo tuvo injerencia en el manejo de los 500 millones de dólares que Kirchner transfirió al exterior luego de haber cobrado un juicio por regalías petroleras mal liquidadas por la Nación en la década del noventa.
Di Domenico murió en mayo de este año y entre sus clientas más famosas se encontraban las conductoras Teté Coustarot y Susana Giménez.