El empresario está acusado de haber ocupado un lugar clave en la asociación ilícita descrita por el juez federal Claudio Bonadio, en la que la expresidenta Cristina Kirchner aparece como jefa.
La Justicia congeló hoy una cuenta con 20 millones de dólares en Suiza nombre del exjefe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) Carlos Wagner, uno de los tantos “arrepentidos” en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, que investiga el pago de coimas al ministerio de Planificación durante los presidencias de Néstor y Cristina Kirchner (2003-1015).
Wagner está acusado de haber ocupado un lugar clave en la asociación ilícita descrita por el juez federal Claudio Bonadio, en la que la ex presidenta Cristina Kirchner aparece como jefa.
El magistrado embargó el dinero que hay en la cuenta suiza a raíz de un aporte de la Unidad de Información Financiera (UIF) y su acuerdo de cooperación con las autoridades helvéticas.
Wagner, dueño de la firma Esuco SA, afirmó enel rol de imputado colaborador que tuvo un rol clave desde la CAC para cartelizar la obra pública durante el kirchnerismo.
Según su propia declaración Wagner no sólo organizaba el reparto de los contratos, sino que además oficiaba de garante si alguno de los empresarios no cumplía con los sobornos acordados.
El diario La Nación publica que Wagner había declarado ante Bonadio que tenía nueve bienes en el exterior por 39 millones de pesos y bienes exentos de impuestos por 1.143 millones de pesos, pero que nunca había mencionado la cuenta de Suiza que ahora le fue embargada.