Lo decidió el fiscal Álvaro Garganta. También envió a proceso al exjefe de Gabinete, Alberto Pérez, y al empresario Ricardo MIller.
El fiscal platense Álvaro Garganta envió a juicio oral a Daniel Scioli en la causa que investiga una serie de irregularidades en su gestión en la Provincia, expediente que se inicio con una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero.
Sin embargo, Garganta decidió acusarlo de cometer solo los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, y por recibir dádivas a cambio.
Además de Scioli irán a juicio oral el exjefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez; su segundo, Walter Carbone; el ex director de Aguas Bonaerenses, Gullermo Scarcella; el ex ministro de Salud Alejandro Collia; y el amigo de Scioli, el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros.
La causa contra Scioli tiene varios desdoblamientos y el fiscal decidió elevar a juicio oral solo cinco de ellos porque seguirá investigando otros delitos.
A Scioli lo acusa de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas para construir Unidades de Pronta Atención en la Provincia al empresario Miller, que luego le compró un terreno y con el que tenía una relación personal de muchos años.
En el escrito el fiscal consideró que Scioli recibía “dádivas” de parte del empresario.